Psicología

Psicología

La psiquis del ser humano está llena de rincones inexpugnables que sólo pueden descubrirse transitando varios caminos a la vez: utilizar más de un vehículo para semejante travesía, parece una opción inteligente.

La dirección de la cura, por supuesto es el carro blindado que a lo largo de todo el camino dirige el rumbo equipándose con la brújula y el radar que permitan guiar a toda la caravana de despistes mentales, emocionales o conductuales tras de sí. Pero en muchas ocasiones, el objetivo puede ser extremadamente elusivo y la necesidad de un gran abanico de herramientas puede estar a la orden del día.

Es por eso que los caminos que la psicología académica ofrece, como el psicoanalítico, el sistémico, el cognitivo, el gestáltico también forman parte del amplio espectro de expertise que durante mi carrera he desarrollado. Y es por eso que hoy, gracias a la constante búsqueda del conocimiento, se agregan a la caravana, las técnicas de integración cerebral, de energía y el Eneagrama.

Todas juntas y utilizadas de acuerdo a la necesidad de cada individuo, permiten la perspectiva necesaria para brindar una terapia de enfoque integrativo y de abordaje multidimensional que ayude y alivie a quien la reciba que en última instancia, ese es el motor de todos los vehículos.