La Geometría de mi Complejidad Personal en el Eneagrama

El Eneagrama es un sistema que concentra mucha sabiduría  y tiene muchas puertas de entrada para entender la condición humana. Cada cual puede sentirse convocado desde distintas motivaciones para empezar a recorrerlo. Hay una vasta bibliografía para entender los 9 modelos del sistema. (IEA International Enneagram Association)  Se debe empezar por el espejamiento en alguno de ellos pero una vez que uno se encontró en el sistema, para no esteriotiparse, uno debe entender su propia complejidad. 

Esa es la intención del TEGMI, que Ud. comprenda Su Complejidad.

El TEGMI es una herramienta computarizada que genera un diseño personalizado de  identificaciones en el Eneagrama. El primer paso es entender que el mayor puntaje obtenido por Ud. lo ubica en uno de los 9 tipos o modelos del sistema. A su vez el TEGMI (donde convergen muchos aportes teóricos) está diseñado para medir aspectos positivos, medios y negativos en cada uno de los modelos así como en sus combinaciones. Esto se refleja en el diseño geométrico en 9 diagramas personalizados que dan nombre al método “La Geometría de mis identificaciones en el Eneagrama”. El color varía según la intensidad; el tipo de línea varía según la calidad en las identificaciones dominantes de cada uno de los diagramas.

Una vez que Ud. se encontró en el sistema del Eneagrama  es importante que Ud. se interiorice en la descripción de los 9 tipos de personalidad. Es necesario hacer inmersión  en el  sistema y comprender la profundidad del Eneatipo  propio. 

Pero como nadie agota el modelo en el que se espeja, el TEGMI  es una herramienta  que permite que el Sistema trabaje para Ud. personalizándolo.  Así  Ud. comienza a entender sus complejidades. Esto le permite visualizar aspectos poco desarrollados o aspectos desbalanceados y de ese modo reorientar sus respuestas automáticas que a veces no se restringen al Eneatipo dominante solamente.

Si Ud. es un entusiasta del Eneagrama dispuesto a encontrarse en el TEGMI se convirtió en un buscador de sí mismo de mente abierta, es decir que, muy posiblemente además de encontrar muchas respuestas, se le abran también nuevas  preguntas además de:
         ¿Con qué  modelo me  identifiqué predominantemente?
Ud. se preguntará:
¿En qué otros tipos me identifico además del dominante?
¿Las identificaciones combinadas de mi Perfil Personal Dominante coinciden
con el prototípico?
¿Qué aspectos de mi complejidad psíquica debo considerar para mi trabajo de transformación más allá de mi automático prototípico?
¿Cómo juegan los aspectos positivos, medios y negativos en el balance de mis identificaciones puras y combinadas?
¿Qué nos hace distintos aún compartiendo el mismo Eneatipo? 
Nuestras Combinaciones

 

El método “La Geometría de mis Identificaciones en el Eneagrama”
personaliza la fuerza del símbolo para  hacer que el sistema trabaje
para Ud.
El TEGMI, como herramienta,  es un dinamizador de la conciencia de la Identificación. Pretende ampliar el Observador Interno y convertirlo a Ud. en un Entusiasta  buscador de lo mejor de Ud. mismo y brindárselo al mundo. Si todos hiciéramos lo mismo lograríamos el cambio de conciencia a la que todos los que nos acercamos al Eneagrama, aspiramos.